POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA WEB

1. ¿Qué finalidad tiene esta Política de Protección de Datos Personales?

Esta Política tiene por objeto dar a conocer el modo en que obtenemos, tratamos y protegemos los datos personales que facilites o recojamos a través de la web de Aguas de Benahavís (en adelante, el “Sitio web” o “la Web”) y la Oficina Virtual, por medio de formularios y/o cookies para que puedas decidir libre y voluntariamente si deseas que los tratemos.

En la Web se pueden encontrar distintos enlaces a plataformas y páginas gestionadas por terceras entidades, desde las que se ofrecen servicios comunes para empresas del grupo al que pertenece Aguas de Benahavís. Estas páginas disponen de su propia Política de Privacidad en la que se detalla la entidad responsable del tratamiento de los datos y las finalidades del mismo. 

2. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de los datos recabados a través de este Sitio web?

El responsable del tratamiento de los datos personales recabados a través de este Sitio web es Aguas de Benahavís, S.A. (en adelante, “Aguas de Benahavís”), con domicilio social en Plaza Huerto de Salvarito, s/n, 29679, Benahavís, Málaga y NIF A-93026680.

3. ¿Qué tipo de datos recoge Aguas de Benahavís recabados
a través de este Sitio web y para qué se utilizan y cuál es
la base de legitimación?

Visitar la Web de Aguas de Benahavís y navegar por sus distintas secciones no requiere que se facilite ningún dato de carácter personal. Sin embargo, recogeremos determinada información relacionada con la navegación que realiza (que no siempre nos permitirá identificar al Usuario) a través de cookies instaladas en su equipo. Por favor, consulte más detalles en nuestra Política de Cookies.

El Usuario de la Web puede realizar diferentes gestiones para las que será necesario tratar sus datos personales:

(i) Gestiones para las que no será necesario que sea cliente ni esté registrado en nuestro sistema,

por ejemplo: solicitar cita previa, formular quejas, informar de fraudes o de averías en la vía pública o en algún inmueble, presentar reclamaciones, realizar consultas.

Según la gestión a realizar y para poder atenderla correctamente, se podrán solicitar datos identificativos (nombre, apellidos y DNI en algunos casos), datos de contacto (dirección postal, teléfono, correo electrónico según la petición), otros datos relacionados con la petición que se efectúa, por ejemplo: dirección del fraude o avería detectada…

(ii) Gestiones en la web que tengan por finalidad el alta como cliente/ abonado del servicio, por ejemplo: petición de acometida, solicitud de alta, cambio de nombre o subrogación en un contrato preexistente.

Según la gestión a realizar y para poder atenderla correctamente, se le solicitarán datos identificativos (nombre, apellidos y DNI), datos de contacto (dirección postal, teléfono, correo electrónico según la petición), datos relacionados con el inmueble para el que solicita el suministro o cambio de titularidad (escrituras de propiedad, referencia catastral, contrato de arrendamiento.) datos de representación (apoderamiento, en el caso de que actúe en representación de otra persona o una persona jurídica, datos económicos (señas bancarias para la domiciliación de recibos…).

El usuario que se relaciona con Aguas de Benahavís para ser cliente del servicio puede encontrar más información sobre el tratamiento de sus datos en la Política protección de datos de Clientes y Usuarios del Servicio.

(iii) Gestiones en la web que requieren que el Usuario sea cliente o abonado del servicio o persona autorizada por el titular del contrato, por ejemplo:  completar la autolectura, pago on-line de facturas…

Los datos introducidos se tratarán con la finalidad de realizar la gestión seleccionada en el marco de su expediente de contrato para generar los recibos del servicio prestado.

Si va a gestionar el pago on-line de facturas será conducido a páginas gestionadas por terceras entidades (banca on-line) que colaboran con Aguas de Benahavís. Estas páginas disponen de su propia Política de Privacidad en la que se detalla la entidad responsable del tratamiento de los datos y las finalidades del mismo. 

Aguas de Benahavís trata sus datos en base al consentimiento prestado por el Usuario que los facilita, que se pone en contacto de forma voluntaria con Aguas de Benahavís.

(iv) Gestiones que requieren necesariamente el registro en la “Oficina Virtual” o “Área de Clientes” de la Web: a través de la Oficina Virtual, el cliente puede acceder a sus datos en el expediente de contrato y, además, modificar datos (datos de contacto, señas bancarias (siempre que sea el titular de la cuenta), introducir datos de lectura del periodo, activar la factura electrónica, solicitar duplicados de facturas, activar el plan 12 gotas, entre otras.

Para registrarse en la Oficina Virtual se requiere que el Usuario sea cliente o abonado del servicio y acepte las Condiciones de uso que se muestran al inicio del proceso de registro.

El tratamiento de datos en el espacio de la Oficina Virtual es necesario para gestionar la relación contractual suscrita entre el cliente y Aguas de Benahavís. Los clientes de Aguas de Benahavís disponen de información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales en la Política de Protección de Datos de Clientes y Usuarios del Servicio.

4. Trámites realizados por un tercero o en nombre de una empresa y por Administradores de Fincas

Como norma general, el Usuario de la Web, a través de los formularios disponibles en la misma, facilitará únicamente datos personales de los que es titular. No obstante, se admitirá que el Usuario facilite datos de un tercero siempre que (i) haya obtenido los datos de forma lícita; (ii) disponga de autorización y haya informado al afectado, cuando proceda, del trámite o consulta que va a realizar.

Los trámites y consultas que se realicen a través de la Web deben ser efectuados por el Usuario en nombre propio. Como excepción a lo anterior, se podrán efectuar gestiones en nombre de terceros en el caso de:

Los datos personales de los representantes, personas de contacto y Administradores de Fincas se tratarán, en base al interés legítimo (de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y garantía de derechos digitales), con la única finalidad de gestionar la petición efectuada en nombre de un tercero.

En el caso de que los datos personales aportados pertenecieran a un tercero, quien los facilita garantiza que ha informado a dicho tercero de esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a Aguas de Benahavís con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

5. ¿Quiénes pueden acceder a los datos personales facilitados a Aguas de Benahavís a través de este sitio web?

Aguas de Benahavís utiliza prestadores de servicios para la realización de algunas tareas propias del contrato que en su caso deberán acceder a los datos de usuarios para poder realizar la gestión que solicita. Estos prestadores tendrán la condición de Encargados del tratamiento, y únicamente tratarán los datos personales conforme a las instrucciones de Aguas de Benahavís. En ningún caso utilizarán los datos personales del Usuario para fines propios o diferentes a los detallados en esta Política.

Por eficiencia del servicio, algunos de nuestros proveedores están ubicados en países situados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) o, estando ubicadas en EEE, comparten la información con otras entidades ubicadas fuera de dicho territorio. Aguas de Benahavís, garantiza que:

Puedes consultar esta información en la página de la AEPD: https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/cumple-tus-deberes/medidas-de-cumplimiento/transferencias-internacionales

Para más información, contacta con el Delegado de Protección de datos de Aguas de Benahavís.

6. ¿A quién comunicamos sus datos?

Aguas de Benahavís, en base al interés legítimo puede transmitir sus datos personales dentro del grupo al que pertenece para fines administrativos. (Considerando 48 del RGPD).

Fuera del supuesto anterior, Aguas de Benahavís no comunica sus datos personales recogidos a través de este sitio web a terceras partes, salvo que Ud. lo consienta expresamente o para dar cumplimiento a una obligación legal.

Cuando sea necesario su consentimiento para comunicar sus datos personales a terceros, en los formularios de recogida de datos le informaremos de la finalidad del tratamiento, de los datos objeto de comunicación, así como de la identidad o sectores de actividad de los posibles cesionarios de sus datos personales.

Aguas de Benahavís sí podría estar obligada a comunicar en algunos casos datos de usuarios, se trate o no de clientes, a las Administraciones competentes titulares de servicios o de conceptos tributarios asociados a los servicios que presta cuando sea requerida para ello, o cuando la comunicación resulte necesaria para atender la solicitud o consulta, o cuando sea necesario para gestionar judicialmente una situación de fraude. 

En particular, Aguas de Benahavís está obligada a comunicar los datos personales de sus clientes a determinadas Administraciones, tal y como se detalla en el apartado 7 (¿A quién comunicamos sus datos?) de la Política de Protección de Datos de Clientes y Usuarios del Servicio.

7. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos de clientes se conservarán mientras se mantenga la relación contractual para poder gestionarla adecuadamente. Una vez finalizada dicha relación (transcurridos los plazos de la operativa de cobro de recibos pendientes y resueltos conflictos abiertos en relación con el servicio) deberemos conservar sus datos debidamente bloqueados durante un periodo adicional en que pudieran existir cualesquiera responsabilidades derivadas de servicios facilitados o de los tratamientos realizados.

Los datos de no clientes facilitados para otras gestiones (consultas, comunicaciones de fraudes…) se conservarán por el tiempo que resulte necesario para gestionar su solicitud, más un periodo adicional a efectos de atender posibles responsabilidades legales derivadas de la misma.

En caso de que haya autorizado el envío de comunicaciones comerciales, mantendremos sus datos hasta el momento en que nos indique que quiere dejar de recibir nuestras ofertas, y en todo caso al finalizar la relación contractual.

8. ¿Cuáles son sus derechos en materia de protección de datos y cómo puede ejercitarlos?

La Ley le reconoce, en caso de que haya otorgado su consentimiento a poder retirarlo en cualquier momento, así como el poder ejercer los siguientes derechos en materia de protección de datos:

DERECHOCONTENIDO
AccesoPodrá consultar qué datos personales están incluidos en las bases de datos de Aguas de Benahavís.
RectificaciónPodrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos o incompletos.
OposiciónSolicitar que no tratemos los datos personales para algunas finalidades concretas.
SupresiónPodrá solicitar que eliminemos sus datos personales.
Limitación del tratamientoPodrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes casos:-Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de sus datos.-Cuando el tratamiento es ilícito, pero Ud. se opone a la supresión de sus datos.-Cuando Aguas de Benahavís no necesite tratar sus datos, pero Ud. los necesite para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.-Cuando Ud. se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los tuyos.
PortabilidadPodrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado, así como a transmitirlos a otro responsable.


Para ejercer los anteriores derechos, o revocar el consentimiento prestado, bastará con que nos envíe su solicitud por cualquiera de los siguientes medios: 

El solicitante deberá estar suficientemente identificado en la solicitud. Cuando el responsable del tratamiento tenga dudas razonables en relación con la identidad del solicitante, podrá requerirle para que facilite la información adicional necesaria para confirmar su identidad. En caso de que se actúe a través de representación legal, el representante deberá aportarse, además, DNI y documento acreditativo de la representación.
 

Aguas de Benahavís ha nombrado un Delegado de Protección de Datos con quien puede contactar si tiene cualquier duda o queja en materia de protección de datos. Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos por cualquiera de los siguientes medios:

Su reclamación se investigará de forma confidencial y recibirá una respuesta de nuestro Delegado de Protección de Datos.

En todo caso, como afectado o interesado, puede presentar una denuncia ante la autoridad de protección de datos competente: la Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.9. Redes sociales

Como norma general, los perfiles corporativos de Aguas de Benahavís en redes sociales (Twitter, Facebook, etc.) tienen un carácter meramente informativo. Si nos facilita datos a través de mensajes privados en redes sociales con motivo de una consulta o petición realizada por ese medio, los datos personales facilitados serán utilizados exclusivamente para atender la petición efectuada, en los términos expuestos en esta Política. Le recordamos que no debe incluir datos personales suyos o de terceros (como e-mails, nombre, teléfono o número de contrato) a través de mensajes abiertos en ninguna red social. Si no está seguro de si su mensaje puede o no ser leído por terceros, le aconsejamos que nos contacte por otro canal.

10. WhatsApp Business ( en el caso de que esta opción esté disponible en este sitio web)

Aguas de Benahavís dispone de un servicio de mensajería instantánea a través de WhatsApp Business. Sus finalidades están referenciadas en el apartado 3 de esta política. El uso de WhatsApp por parte de los Usuarios está sujeto a sus Condiciones del servicio de WhatsApp Business.

POLÍTICA DE COOKIES

1.    ¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños paquetes de datos que se descargan al acceder a la web. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen en el cuadro que figura al final del apartado siguiente.

2.    Tipos de cookies. 

Según la entidad, la finalidad o el plazo para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies,  éstas pueden ser:

a) Según la entidad que las gestione: 

–    Cookies propias: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

–     Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies. 

b) Según su finalidad
 
–    Cookies necesarias: Son aquellas que permiten al usuario navegar a través del sitio web y utilizar las diferentes opciones o servicios que en ella existen como podría ser controlar el tráfico y comunicación de datos, realizar el proceso de compra de un pedido o utilizar elementos de seguridad durante la navegación.

–    Cookies de preferencias: Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como por ejemplo, las configuraciones del usuario respecto al idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al mismo o la configuración regional desde donde se accede al servicio.

–    Cookies de estadística: Son aquellas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza para la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso.

–    Cookies marketing: Son aquellas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en el sitio web desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que ésta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

–    Cookies de publicidad comportamental: Son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en un sitio web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función de éste.

–    Cookies de redes sociales externas: Son aquellas que se utilizan para que los usuarios puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (por ejemplo, Facebook), y se utilizan por estos terceros para realizar publicidad comportamental, el análisis y seguimiento y la investigación de los mercados por parte del tercero titular de la red social, así como para finalidades que aparecen en sus condiciones legales.

c) Según el plazo de tiempo que permanecen activadas: 

–    Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (por ejemplo, una lista de productos adquiridos) y desaparecen al terminar la sesión.

–    Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

3.    Tipos de cookies que utiliza el sitio web y cómo administrarlas.

Esta página web usa cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Adicionalmente utilizamos cookies de complemento de redes sociales.  Puedes aceptar todas las cookies pulsando “ Aceptar cookies”· También puedes permitir o rechazar las cookies de forma granular pulsando “Configurar”.  Si pulsas “Rechazar cookies”, equivaldrá a rechazar la instalación de todas las cookies salvo las necesarias que son indispensables para que el sitio web funcione y que por tanto no se pueden desactivar. Puedes consultar más información en nuestra Política de Cookies

Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web pueden utilizar para hacer más eficiente la experiencia del usuario.

La ley afirma que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de esta página. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso.

Esta página utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

En cualquier momento puede cambiar o retirar su consentimiento desde la Declaración de cookies en nuestro sitio web.

Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad.

Al contactarnos respecto a su consentimiento, por favor, indique el ID y la fecha de su consentimiento.

Su consentimiento se aplica a los siguientes dominios: www.aguasdebenahavis.es

Tu estado actual: Permitir todas. 

ID de tu consentimiento: cZyvcRK2vtyd7CYzsnRoMODD7MKJw/3QdwW1rieikZKexYDgk18ANw==Fecha del consentimiento: lunes, 31 de marzo de 2025, 12:31:21 CEST

Cambiar tu consentimiento  |  Retirar tu consentimiento

Declaración de cookies actualizada por última vez el 25/3/25 por Cookiebot:

Necesario (18)

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

NombreProveedorPropósitoDuración máxima de almacenamientoTipo
__sharethis_cookie_test__SharethisEsta cookie determina si el navegador acepta cookies.SesiónCookie HTTP
COOKIE_SUPPORTwww.aguasdebenahavis.esEsta cookie determina si el navegador acepta cookies.1 añoCookie HTTP
CookieConsentCookiebotAlmacena el estado de consentimiento de cookies del usuario para el dominio actual1 añoCookie HTTP
incap_ses_# [x3]agbar.net
aguasdebenahavis.es
aiguesdepaterna.es
Conserva los estados de los usuarios en todas las peticiones de la página.SesiónCookie HTTP
JSESSIONID [x2]www.aguasdebenahavis.es
www.aiguesdepaterna.es
Conserva los estados de los usuarios en todas las peticiones de la página.SesiónCookie HTTP
LFR_SESSION_STATE_#www.aguasdebenahavis.esConserva los estados de los usuarios en todas las peticiones de la página.SesiónCookie HTTP
nlbi_# [x2]aguasdebenahavis.es
aiguesdepaterna.es
Empleada para garantizar la seguridad del sitio web y la detección de fraudes.SesiónCookie HTTP
SERVERID [x2]www.aguasdebenahavis.es
www.aiguesdepaterna.es
Esta cookie se utiliza para ceder el visitante a un servidor específico. Esta función es necesaria para la funcionalidad del sitio web.SesiónCookie HTTP
SERVERIDCORS [x2]www.aguasdebenahavis.es
www.aiguesdepaterna.es
Registra que grupo de servidores está sirviendo al visitante. Esto se utiliza en relación con el equilibrio de carga para optimizar la experiencia del usuario.SesiónCookie HTTP
visid_incap_# [x3]agbar.net
aguasdebenahavis.es
aiguesdepaterna.es
Conserva los estados de los usuarios en todas las peticiones de la página.1 añoCookie HTTP


Preferencias (5)

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

NombreProveedorPropósitoDuración máxima de almacenamientoTipo
GUEST_LANGUAGE_IDwww.aguasdebenahavis.esDetermina el idioma preferido por el visitante. Permite a la web establecer el idioma preferido en el reingreso del visitante.1 añoCookie HTTP
LR_MUNICIPIO_CODINE_1856411www.aguasdebenahavis.esGuarda los datos relacionados con las preferencias del visitante con respecto al ámbito del servicio1 díaCookie HTTP
LR_MUNICIPIO_NOMBRE_1856411www.aguasdebenahavis.esGuarda los datos relacionados con las preferencias del visitante con respecto al ámbito del servicio1 díaCookie HTTP
LR_MUNICIPIO_PROVINCIA_1856411www.aguasdebenahavis.esGuarda los datos relacionados con las preferencias del visitante con respecto al ámbito del servicio1 díaCookie HTTP
LR_ONLY_ONE_MUNICIPIO_1856411www.aguasdebenahavis.esGuarda los datos relacionados con las preferencias del visitante con respecto al ámbito del servicio1 díaCookie HTTP


Marketing (22)

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

NombreProveedorPropósitoDuración máxima de almacenamientoTipo
#-#YouTubeSe usa para rastrear la interacción del usuario con el contenido integrado.SesiónAlmacenamiento Local HTML
___utmvcwww.aguasdebenahavis.esRecoge información del comportamiento del visitante múltiples webs. Esta información se usa en la web para optimizar la relevancia de la publicidad.1 díaCookie HTTP
__Secure-ROLLOUT_TOKENYouTubePendiente180 díasCookie HTTP
iU5q-!O9@$YouTubeRegistra una identificación única para mantener estadísticas de qué vídeos de YouTube ha visto el usuario.SesiónAlmacenamiento Local HTML
LAST_RESULT_ENTRY_KEYYouTubeSe usa para rastrear la interacción del usuario con el contenido integrado.SesiónCookie HTTP
LogsDatabaseV2:V#||LogsRequestsStoreYouTubeSe usa para rastrear la interacción del usuario con el contenido integrado.PersistenteIndexedDB
nextIdYouTubeSe usa para rastrear la interacción del usuario con el contenido integrado.SesiónCookie HTTP
NIDGoogleRegistra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que vuelve. La identificación se utiliza para los anuncios específicos.6 mesesCookie HTTP
remote_sidYouTubeNecesaria para la implementación y funcionabilidad del contenido de video de YouTube en la web.SesiónCookie HTTP
requestsYouTubeSe usa para rastrear la interacción del usuario con el contenido integrado.SesiónCookie HTTP
TESTCOOKIESENABLEDYouTubeSe usa para rastrear la interacción del usuario con el contenido integrado.1 díaCookie HTTP
VISITOR_INFO1_LIVEYouTubePendiente180 díasCookie HTTP
YSCYouTubePendienteSesiónCookie HTTP
ytidb::LAST_RESULT_ENTRY_KEYYouTubeSe usa para rastrear la interacción del usuario con el contenido integrado.PersistenteAlmacenamiento Local HTML
YtIdbMeta#databasesYouTubeSe usa para rastrear la interacción del usuario con el contenido integrado.PersistenteIndexedDB
yt-remote-cast-availableYouTubeRegistra las preferencias del reproductor de vídeo del usuario al ver vídeos incrustados de YouTubeSesiónAlmacenamiento Local HTML
yt-remote-cast-installedYouTubeRegistra las preferencias del reproductor de vídeo del usuario al ver vídeos incrustados de YouTubeSesiónAlmacenamiento Local HTML
yt-remote-connected-devicesYouTubeRegistra las preferencias del reproductor de vídeo del usuario al ver vídeos incrustados de YouTubePersistenteAlmacenamiento Local HTML
yt-remote-device-idYouTubeRegistra las preferencias del reproductor de vídeo del usuario al ver vídeos incrustados de YouTubePersistenteAlmacenamiento Local HTML
yt-remote-fast-check-periodYouTubeRegistra las preferencias del reproductor de vídeo del usuario al ver vídeos incrustados de YouTubeSesiónAlmacenamiento Local HTML
yt-remote-session-appYouTubeRegistra las preferencias del reproductor de vídeo del usuario al ver vídeos incrustados de YouTubeSesiónAlmacenamiento Local HTML
yt-remote-session-nameYouTubeRegistra las preferencias del reproductor de vídeo del usuario al ver vídeos incrustados de YouTubeSesiónAlmacenamiento Local HTML


No clasificados (4)

Las cookies no clasificadas son cookies para las que todavía estamos en proceso de clasificar, junto con los proveedores de cookies individuales.

NombreProveedorPropósitoDuración máxima de almacenamientoTipo
_f18f1b33-0caf-4e05-8f98-64b06e7a59ab:actmsapps.mypurecloud.iePendientePersistenteAlmacenamiento Local HTML
_f18f1b33-0caf-4e05-8f98-64b06e7a59ab:actmuapps.mypurecloud.iePendientePersistenteAlmacenamiento Local HTML
_f18f1b33-0caf-4e05-8f98-64b06e7a59ab:acttsapps.mypurecloud.iePendientePersistenteAlmacenamiento Local HTML
_f18f1b33-0caf-4e05-8f98-64b06e7a59ab:actvcapps.mypurecloud.iePendientePersistenteAlmacenamiento Local HTML


Puede informarse de las transferencias a terceros países que, en su caso, realizan los terceros identificados en esta política de cookies en sus correspondientes políticas (ver los enlaces facilitados en la tabla anterior).

4.    ¿Cómo administrar las cookies?

4.1.- El usuario tiene la opción de permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su dispositivo a través del siguiente panel de configuración: 

Cambiar su consentimiento   |  Retirar su consentimiento

4.2.- Además, el usuario tiene la opción de permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su terminal. Para obtener más información, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información:

No obstante, la inhabilitación de las cookies podría modificar el funcionamiento del sitio web. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades del sitio web no estén disponibles.

5.    Actualización de la política de cookies

En el caso de que las características o fines de uso de las cookies de esta página web sean modificadas, se le informará acerca de esos cambios con el fin de recabar nuevamente su consentimiento en aquellos casos en que fuese necesario.

6.    Información adicional sobre el tratamiento de datos en esta página web

Dispone de más información sobre los tratamientos de  datos personales que se realizan a través de la página web por parte de Aguas de Benahavís con domicilio sito en Plaza Huerto de Salvarito, s/n, 29679, Benahavís, Málaga y NIF A-93026680 en nuestra Política de Privacidad de la web. Si tiene cualquier duda sobre el tratamiento de su información personal, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de Aguas de Benahavís mediante el siguiente correo electrónico protecciondedatos@aguasdebenahavis.es o en el correo postal: Plaza Huerto de Salvarito, s/n, 29679, Benahavís, Málaga a la atención del Delegado de Protección de Datos de Aguas de Benahavís. 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CLIENTES/USUARIOS

1.    ¿Qué finalidad tiene esta Política de Protección de Datos Personales?

Esta Política de Privacidad tiene por objeto dar a conocer el modo en que obtenemos, tratamos y protegemos los datos personales de nuestros clientes y de aquellas personas que se ponen en contacto con Aguas de Benahavís en relación con los mismos, y en este sentido, la presente Política resulta aplicable, a: 

a)    Personas que mantienen un contrato o póliza en vigor con Aguas de Benahavís para la prestación de algún servicio. Cliente o abonado del servicio.

b)    Personas que contactan con Aguas de Benahavís para realizar gestiones precontractuales (solicitar un alta, solicitar un cambio de titularidad, o una subrogación o una nueva acometida a un nuevo punto de suministro).

c)    Personas que contactan con Aguas de Benahavís para informar incidencias del servicio, realizar consultas, formular quejas o reclamaciones de cualquier tipo sin mantener una relación contractual con esta entidad (por ejemplo, hacer una consulta sobre condiciones generales del servicio, notificar una fuga en la vía pública, comunicar una avería, denunciar fraudes de los que tengan conocimiento, etc.). 

d)    Finalmente, también hace referencia a aquellas personas, terceros distintos del cliente, cuyos datos figuran en un expediente de contrato por haber sido informados por el propio cliente o por el propio interesado, como, por ejemplo, autorizados por el titular para realizar gestiones en el contrato, como contacto para notificaciones, como inquilinos del inmueble, o aquellos cuyas señas de cobro están indicadas en el contrato para el pago de recibo.

2. ¿Quién es el responsable de los datos que facilita?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es Aguas de Benahavís, S.A., (en adelante, “Aguas de Benahavís”) con domicilio Plaza Huerto de Salvarito, s/n, 29679, Benahavís (Málaga) y NIF número A-93026680, empresa dedicada a la prestación de servicios relacionados con la gestión de agua potable.

Aguas de Benahavís es una compañía de abastecimiento de agua potable, que se rige en su funcionamiento, entre otra normativa, por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público,  Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local,  Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas,  Decreto 120/91, de 11 de junio modificado por Decreto 327/2012, de 10 de julio por el que se aprueba el Reglamento de suministro domiciliario de agua en Andalucía,  Ley 9/2010, de aguas de Andalucía y el canon de mejora y las ordenanzas municipales en materia de Agua y alcantarillado.

3. ¿Qué categorías de datos trata Aguas de Benahavís?

Aguas de Benahavís tratará las siguientes categorías de datos de carácter personal:

a) Datos identificativos y de contacto:

– Datos identificativos y de contacto: Nombre, apellidos, DNI, teléfono fijo o móvil, correo electrónico, dirección, audios de voz, documentos acreditativos de la identidad, documentos acreditativos de apoderamiento, protocolos notariales, cargo, empresa y datos de contacto profesional. Algunos datos acreditativos solo serán precisos para llevar a cabo gestiones específicas.

– Firma: FirmaOlógrafa, firma OTP.

– Información sobre el inmueble para el que se gestiona o se pretende gestionar un contrato de agua y/o alcantarillado y/o depuración: Dirección del punto de suministro, referencia catastral, nota registral, documento notarial.

b) Datos económicos y de facturación: señas bancarias facilitados por el cliente o por persona autorizada., nº de factura, importe de facturas y deuda.

c) Datos de consumo y datos técnicos del servicio contratado. Lecturas de consumos, datos de la telelectura, inclusive datos históricos de consumo, nº de contador, tipo de consumo del punto de suministro. Estos datos no siempre nos permitirán identificar al usuario. No obstante, son datos necesarios para la correcta prestación del servicio.

d) Distintos datos facilitados voluntariamente por Ud. al ponerse en contacto con nosotros por cualquier motivo (efectuar una reclamación, para comunicar una emergencia, realizar consultas, solicitar la aplicación de ayudas o bonificaciones sociales cuando proceda en supuestos de vulnerabilidad, comunicación de circunstancias familiares, u otras circunstancias que nos exponga voluntariamente).

e) Datos de terceras personas que el cliente o el mismo tercero facilitan voluntariamente a Aguas de Benahavís y que quedarán integrados en el expediente de contrato.   Datos de contacto de un tercero para notificaciones, datos de terceros que son autorizados por el cliente para realizar gestiones diversas en su nombre en realización con su contrato, documentación pública.

En el caso de que los datos personales aportados pertenecieran a un tercero, quien los facilita garantiza que ha informado a dicho tercero de esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a Aguas de Benahavís con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

Los datos a los que hemos hecho referencia hasta el momento pueden pertenecer al titular del suministro, al consumidor o a terceros autorizados.

f) Datos de acceso y de conexión a la Oficina Virtualcredencialesdirección IP, tipo e ID del dispositivo, tipo e idioma del navegador, dominio a través del cual se accede al Sitio Web, información de exploración, actividad en el Sitio Web, y cookies. Puede consultar más información sobre cookies en nuestra Política de Cookies disponible en https://www.aguasdebenahavis.es/politica-de-cookies.

Solo le solicitaremos los datos necesarios para llevar las finalidades que se detallan en el apartado 4. Cuando le solicitemos datos personales por medio de formularios web para tramitar su solicitud, marcaremos con un asterisco los datos estrictamente necesarios para llevar a cabo las gestiones. Si no nos facilita esos datos, no podrá continuar la tramitación de la gestión que vaya a realizar.

La web tiene su propia Política de Privacidad de la Web de Aguas de Benahavís.es que puede consultar en el siguiente enlace https://www.aguasdebenahavis.es/aviso-legal.

4. Trámites realizados por un tercero o en nombre de una empresa y por Administradores de Fincas

Como norma general, todos los trámites y gestiones que conlleven un tratamiento de datos personales se realizarán por una persona en su propio nombre y en este caso facilitará únicamente datos personales de los que es titular. No obstante, se admitirá que el Usuario facilite datos de un tercero siempre que (i) haya obtenido los datos de forma lícita; (ii) haya informado al afectado, cuando proceda, del trámite o consulta que va a realizar, y (iii) cuente con un interés legítimo para llevar a cabo la gestión que inicia. En este sentido, se podrán efectuar gestiones en nombre de terceros en el caso de: 

 
Los datos personales de los representantes, personas de contacto y Administradores de Fincas se tratarán, en base al interés legítimo (de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica 3/2018), con la única finalidad de gestionar la petición efectuada en nombre de un tercero.  

5. ¿Para qué utilizamos sus datos personales y cuál es la base de legitimación?

Trataremos las categorías de datos indicadas en el apartado 3 de esta Política, para las finalidades y con base legitimadora que se indica a continuación:

(i) Utilizaremos sus datos identificativos y de contacto, sus datos económicos y de facturación, sus datos de consumo y datos técnicos del servicio contratado, así como distintos datos facilitados voluntariamente por Ud. al ponerse en contacto con nosotros y los datos de terceras personas que usted o el mismo tercero hayan facilitado y que están integrados en el expediente de contrato, así como los datos de acceso y de conexión a la Oficina Virtual, para gestionar el servicio de abastecimiento de agua y/o alcantarillado y/o depuración que ha contratado: atención de las distintas solicitudes en relación con los servicios prestados (alta, baja, cambio de titularidad, cumplimentación y firma de documentación), incidencias y averías del servicio, lecturas de consumo periódicas, emisión de facturas, cobro de facturas, rectificación de facturas, servicio de atención al cliente, incluida la grabación de las llamadas telefónicas, tramitación de gestiones administrativas, incluidas las necesarias para mantener la exactitud de los datos, las relacionadas con el impago del servicio, la emisión de avisos de corte de suministro y las necesarias para el mantenimiento del servicio.  La base legitimadora de este tratamiento es la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.

Utilizaremos sus datos identificativos y de contacto, sus datos económicos y de facturación, sus datos de consumo y datos técnicos del servicio contratado, para remitirle avisos y alertas por cualquier medio incluidos los medios electrónicos, sobre cuestiones relacionadas con el contrato o incidencias del servicio.  . La base legitimadora de este tratamiento es la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.

(ii) Utilizaremos sus datos identificativos y de contacto, sus datos económicos y de facturación, sus datos de consumo y datos técnicos del servicio contratado, así como distintos datos facilitados voluntariamente por Ud. al ponerse en contacto con nosotros, así como los datos de terceras personas que el usted o el mismo tercero hayan facilitado y que están integrados en el expediente de contrato para atender las solicitudes que Ud. voluntariamente nos efectúe (reclamaciones, consultas de dudas, llamadas de emergencia, aplicación de ayudas o bonificaciones sociales cuando proceda en supuestos de vulnerabilidad, u otros). La base legitimadora es la ejecución del contrato, cuando las solicitudes estén vinculadas a servicios contratados. En el caso de solicitudes que excedan la prestación de servicios contratada, así como en el caso de solicitudes formuladas por no clientes, la base legitimadora será el interés legítimo en atender adecuadamente sus solicitudes oconsultas planteadas a través de los diversos medios de contacto existentes. Ud. puede oponerse a este tratamiento.

(iii) Utilizaremos sus datos identificativos y de contacto, y sus datos de consumo y datos técnicos del servicio contratado, para poder hacer un cálculo del rendimiento de la red permitiendo detectar fugas de agua, y fraudes con el objetivo de garantizar un caudal adecuado a la red de suministro. La base legitimadora es el interés legítimo de la Compañía en asegurar un correcto funcionamiento y rendimiento de la infraestructura de agua y garantizar el caudal necesario a las necesidades de suministro a la población. Ud. puede oponerse a este tratamiento.

(iv) Utilizaremos sus datos identificativos y de contacto, datos económicos y de facturación y sus datos de consumo y datos técnicos del servicio contratado, para realizar estudios estadísticos y/o encuestas de satisfacción a clientes en relación con el servicio contratado. La base legitimadora es el interés legítimo en conocer su nivel de satisfacción y detectar aspectos de mejora en relación con los servicios prestados. Ud. puede oponerse a este tratamiento.

(v) Utilizaremos sus datos identificativos y de contacto para realizar encuestas no relacionadas con el servicio para conocer la percepción que nuestros clientes tienen sobre Aguas de Benahavís o sobre el Grupo al que esta pertenece, mientras dure su contrato y siempre que nos otorgue su consentimiento. La información así recabada será utilizada exclusivamente para obtener valores estadísticos o agregados. La base legitimadora es el consentimiento otorgado por el cliente. Ud. podrá revocar su consentimiento en cualquier momento.

(vi) Utilizaremos sus datos identificativos y de contacto para ofrecerle o remitirle, incluso por medios electrónicos, comunicaciones promocionales sobre los productos y servicios que comercializa y eventos que organiza Aguas de Benahavís y/o el Grupo al que esta pertenece , siempre que nos otorgue su consentimiento. La base legitimadora es el consentimiento otorgado por el cliente. Ud. podrá revocar su consentimiento en cualquier momento.

(vii) Utilizaremos sus datos identificativos y de contacto, datos económicos y de facturación, así como sus datos de consumo y datos técnicos del servicio contratado para la elaboración de un perfil sobre el cliente mediante la realización de un seguimiento continuo de su consumo de agua, para ofrecerle promociones y servicios personalizados relacionados con el sector del agua y siempre que nos otorgue su consentimiento. La base legitimadora es el consentimiento otorgado por el cliente. Ud. podrá revocar su consentimiento en cualquier momento.

(viii) Utilizaremos sus datos identificativos y de contacto, datos económicos y de facturación, así como sus datos de consumo y datos técnicos del servicio contratado para la elaboración de un perfilado de nuestros clientes destinado a definir acciones de cobro y recobro de deuda. Para ello se utilizarán variables objetivas tales como número de facturas impagadas, importe adeudado y antigüedad de la deuda de un contrato. La base legitimadora es el interés legítimo de la compañía en gestionar el cobro de deuda de manera eficiente ajustándose a las características de pago e impago individuales de cada cliente. Ud. puede oponerse a este tratamiento. 

Para los tratamientos anteriores basados en el interés legítimo el Responsable ha realizado el correspondiente Informe de ponderación de los intereses perseguidos por el Responsable y los derechos y libertades fundamentales de los interesados. En el caso de duda sobre los mismos puede enviar su consulta al DPO de Aguas de Benahavís.

6. ¿Quiénes pueden acceder a sus datos personales?

Aguas de Benahavís cuenta con prestadores de servicios (empresas del grupo al que pertenece Aguas de Benahavís y proveedores externos) para la realización de algunas tareas propias del contrato (proveedores de servicios tecnológicos, soporte en la atención al cliente, asesoría jurídica, impresión ensobrado y remisión de facturas, almacenamiento y destrucción de archivos físicos, entre otros) que en su caso deberán acceder a sus datos para poder realizar los servicios concertados.

Estos prestadores tendrán la condición de Encargados del tratamiento de acuerdo con la LO 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y únicamente tratarán los datos personales conforme a las instrucciones de Aguas de Benahavís. En ningún caso utilizarán los datos personales del Usuario para fines propios o diferentes a los detallados en esta Política.

Algunos de nuestros proveedores están ubicados en países situados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) o, estando ubicadas en EEE, comparten la información con otras entidades ubicadas fuera de dicho territorio. Aguas de Benahavís garantiza que:

• Las transferencias se realizan a países respecto de los que la Comisión Europea ha declarado que proporcionan un nivel de protección equiparable al europeo.

• En ausencia de dicha declaración de adecuación, se han firmado las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión. Puede consultar esta información en la página de la AEPD: https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/cumple-tus-deberes/medidas-de-cumplimiento/transferencias-internacionales

Para más información sobre esta materia, contacte con el Delegado de Protección de datos de Aguas de Benahavís por alguno de los medios indicados en esta Política.

7. ¿A quién comunicamos sus datos?

Aguas de Benahavís tiene un interés legítimo en transmitir datos personales de sus clientes a empresas de su grupo empresarial en España, para fines puramente administrativos, cuyo objetivo es la coordinación eficiente de los recursos.

Aguas de Benahavís sólo comunicará sus datos personales a terceros si usted lo ha consentido expresamente o cuando venga impuesto por obligación legal. 

Cuando sea necesario su consentimiento para comunicar sus datos personales a terceros, en los formularios de recogida de datos le informaremos de la finalidad del tratamiento, de los datos objeto de comunicación, así como de la identidad o sectores de actividad de los posibles cesionarios de sus datos personales. 

Aguas de Benahavís puede venir obligada a comunicar datos de usuarios, se trate o no de clientes, a las Administraciones titulares de servicios o de conceptos tributarios asociados a los servicios que se prestan, o cuando la comunicación resulte necesaria para atender a un requerimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de otra Administración, así como cuando sea necesario para gestionar judicialmente alguna cuestión relacionada con el servicio. 

Aguas de Benahavís está obligada, por disposición legal, a comunicar los datos personales de los clientes del servicio a las siguientes entidades y para la finalidad que se indica a continuación:
 

EntidadFinalidadEsta comunicación es legal según…
Junta de AndalucíaPara efectuar la autoliquidación con la Junta de Andalucía del importe facturado y cobrado en concepto de canon autonómico de depuración.Ley 9/2010, de 30 de julio, de Aguas de Andalucía
Junta de AndalucíaListado de cortes de suministro, fianzas y expedientes administrativos, reclamaciones, redimensionamientos y fallidos.RD 120/1991 de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua.
Agencia Tributaria (AEAT)Envío a la AEAT en un máximo de cuatro días hábiles el detalle de las facturas emitidas y recibidas.Sistema de suministro inmediato de información (SII), regulado en el RD 596/2016, de 2 de diciembre y por la Orden HFP/417/2017, de 12 de mayo.
Agencia Tributaria (AEAT)Liquidación modelo 347 (es un modelo informativo anual en donde se especifica la suma de operaciones realizadas con un cliente o proveedor superiores a 3.005,06€)Obligación por la AEAT – Operaciones con terceros
Autoridad Judicial o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del EstadoEnvío de datos para localización de una persona mediante solicitud judicial/policial previa.Información solicitada por la Admón. Pública.
Administración de JusticiaReclamaciones judicialesLey de enjuiciamiento civil y Ley de enjuiciamiento criminal (Ley 1/2000 de 7 de Enero y Real Decreto de 14 de septiembre de 1882)
VeiasaVerificaciones de contadorDecreto 120/1991 de 11/06 reglamento del suministro domiciliario de agua, modificado por decreto 327/2012, de 10 de julio (BOJA 137 DE 13 DE JULIO DE 2012)
Ayuntamiento de BenahavísEnvío de ficheros padrones de facturación de abastecimiento y saneamientoSegún BOP nº 146 de 31/07/2014, Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y el artículo 17 del Real Decreto Legislativo 2/2004, que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.


8. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos se mantendrán por el tiempo estrictamente necesario para cumplir con las finalidades descritas en los apartados anteriores. Transcurrido este plazo, los datos se mantendrán bloqueados por un periodo adicional a efectos de atender posibles responsabilidades legales derivadas la misma.

9. ¿Cuáles son sus derechos en materia de protección de datos y cómo puede ejercitarlos?

La Ley le reconoce los siguientes derechos en materia de protección de datos:

DerechoContenido
AccesoPodrá consultar sus datos personales incluidos en las bases de datos de Aguas de Benahavís.
RectificaciónPodrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos o incompletos.
SupresiónPodrá solicitar que eliminemos sus datos personales.
OposiciónPodrá oponerse al tratamiento de sus datos personales para las finalidades basadas en interés público o el interés legítimo.
Limitación del tratamientoPodrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes casos:- Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de sus datos.- Cuando el tratamiento es ilícito, pero Ud. se opone a la supresión de sus datos.- Cuando Aguas de Benahavís no necesite tratar sus datos, pero Ud. los necesite para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.- Cuando Ud. se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los tuyos.
PortabilidadPodrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado, así como a transmitirlos a otro Responsable del Tratamiento.


Recuerde que, además, para los tratamientos para los que haya otorgado su consentimiento, podrá Ud. retirarlo en cualquier momento.

Para ejercer los anteriores derechos, o revocar el consentimiento prestado, bastará con que nos envíe su solicitud por cualquiera de los siguientes medios:

El solicitante deberá estar suficientemente identificado en la solicitud. Cuando el responsable del tratamiento tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, podrá solicitar que facilite la información adicional necesaria para confirmar su identidad. En caso de que se actúe a través de representación legal deberá aportarse, además, DNI y documento acreditativo de la representación del representante. 

Aguas de Benahavís contestará lo antes posible y en todo caso dentro del plazo de un mes, a las solicitudes recibidas. El plazo podrá prorrogarse dos meses más teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes recibidas. En este caso Aguas de Benahavís informará al interesado sobre esta circunstancia indicando los motivos de la dilación.

El ejercicio de derechos es gratuito. No obstante, Aguas de Benahavís se reserva el derecho de cobrar un canon cuando las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo. En este caso, de acuerdo con el RGPD, Aguas de Benahavís podrá optar directamente por no contestar a la solicitud recibida.

En todo caso, como afectado o interesado, puede presentar una denuncia ante la autoridad de protección de datos competente, en este caso, el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía en el portal https://www.ctpdandalucia.es/.

10. Delegado de protección de datos de Aguas de Benahavís.

Aguas de Benahavís ha nombrado un Delegado de Protección de Datos con quien puede contactar si tiene cualquier duda o queja en materia de protección de datos. Su reclamación se investigará de manera confidencial. 

Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos por cualquiera de los siguientes medios:

Correo Postal: Plaza Huerto de Salvarito, s/n, 29679 Benahavís (Málaga). A/A de la Delegada de Protección de Datos.

Correo electrónico: protecciondedatos@aguasdebenahavis.es   

POLÍTICA DE VIDEOVIGILANCIA Y CONTROL DE ACCESOS

La presente política describe el tratamiento que realiza Aguas de Benahavís, S.A. de los datos de carácter personal recogidos a través de las cámaras de videovigilancia en oficinas o instalaciones del servicio.  

I.    ¿Quién es el responsable de los datos recogidos?

El responsable de los datos de carácter personal es Aguas de Benahavís, S.A. con domicilio social en Plaza Huerto de Salvarito, s/n, 29679 Benahavís (Málaga).

En caso de que tenga alguna duda o consulta en relación al tratamiento de sus datos de carácter personal, póngase en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos (“DPO”) en el correo electrónico protecciondedatos@aguasdebenahavis.es, o en la dirección postal: Plaza Huerto de Salvarito, s/n 29679 Benahavís.

El DPO es el encargado de velar por el cumplimiento de la normativa de protección de datos y las políticas corporativas de privacidad en relación a los tratamientos efectuados por Aguas de Benahavís, S.A. incluyendo los relativos a videovigilancia.

II.    ¿Para qué utilizamos sus datos personales?

Recogemos distintos datos personales, que usted encontrará detallados en el apartado siguiente, con la finalidad principal de garantizar la seguridad de nuestras instalaciones y, en particular:

III.    ¿Qué tipo de datos personales tratamos?

IV.  Legitimidad del tratamiento

Tratamos sus datos personales en base al interés público en garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones. 

V. ¿Con quién compartimos sus datos?

Sus datos podrán ser accedidos por las empresas con las que tenemos subcontratados los servicios de recepción y seguridad, así como servicios de mantenimiento técnico de nuestras cámaras de videovigilancia.

Actualmente estos servicios están subcontratados por las siguientes entidades: Aquae Security, S.A.U. y Securitas Direct España, S.A.U.

El personal que realiza el mantenimiento técnico de nuestras cámaras de videovigilancia, servicio subcontratado a las empresas:

Aquae Security, S.A.U.

Securitas Direct España, S.AU.

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. En caso de que detectemos que se ha producido un incidente de seguridad o tengamos indicios de la comisión de algún delito (robo, destrozo de material, agresión a personas, etc.), los datos recogidos por nuestras cámaras de videovigilancia y sistemas de control de acceso serán puestos a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y/o de Jueces y Tribunales competentes.

VI. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos recogidos se suprimirán en un plazo máximo de 30 días (a contar desde su registro). Excepcionalmente, Aguas de Benahavís, S.A. conservará una copia de los datos por un plazo superior cuando se haya producido un incidente de seguridad o existan indicios de comisión de algún delito (por ejemplo, un robo). 

VII. Sus derechos

La normativa vigente de protección de datos le reconoce distintos derechos: 

–    Derecho de acceso a sus datos y obtener una copia de los mismos.
–    Derecho de supresión o rectificación.
–    Derecho a la limitación del tratamiento.
–    Derecho de oposición.
–    Derecho la portabilidad de aquellos datos que ha facilitado.

Por favor, tenga en cuenta que, aunque usted puede ejercer cualquiera de los derechos anteriores, las especiales características del tratamiento regulado en esta política no nos permitirán responder positivamente su petición en todos los casos. Por ejemplo, no podemos rectificar una grabación de videovigilancia o un log o registro de acceso en el que se muestra automáticamente su hora de entrada a nuestras instalaciones. 

Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante el DPO en caso de que considere que se ha hecho un tratamiento incorrecto de sus datos de carácter personal. Su reclamación se investigará de forma confidencial y recibirá una respuesta de nuestro DPO. 

Para ejercitar sus derechos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de estos medios:

•    Dirigiéndonos una carta por correo postal a la dirección: Plaza Huerto de Salvarito, s/n, 29679 Benahavís.

•    A través del «Contacta» de nuestra web: https://www.aguasdebenahavis.es/contacta.
Adicionalmente, puede contactar con la Delegada de Protección de Datos en el correo electrónico protecciondedatos@aguasdebenahavis.es

En todo caso, como afectado o interesado, puede presentar las denuncias que considere oportunas ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (www.ctpdandalucia.es).